De profesión asesora contable y fiscal, decido lanzarme al apasionado mundo del arte y empiezo a ampliar conocimientos sobre pintores clásicos y también contemporáneos y finalmente fui atrapada por la pintura al óleo.
Autodidacta en mis inicios, y aunque experimenté primeramente en la pintura acrílica, pronto cambié de rumbo y pasé al óleo de la mano de mi primer profesor, el pintor alcoyano FRANCISCO GARCIA , licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia , fabuloso paisajista de la escuela alcoyana que me transmitió su pasión por los paisajes y la luz del mediterráneo.
Y aprendí a escudriñar el lápiz de la mano de un gran maestro: MARTIGODI.
Recibí clases de pintura de FRAN ROMERO y CARMEN RUBIO.
Actualmente compagino mi profesión con mi verdadera pasión que son los lápices y pinceles.
En mi obra predominan los paisajes y marinas, en una primera etapa; colores vivos e intensos, enamorada de la naturaleza y ello deseo plasmarlo, pero invitando a sentir a través de la expresión de los colores. Posteriormente inicio una etapa de bodegones, naturaleza muerta, que sin embargo, me hizo sentir la realidad más cercana.
Mi más profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que han formado parte de mi " experiencia artística " y que han dedicado su esfuerzo para que aprenda lo que tanto me gusta y apasiona. También quiero agradecer a mis amigas y amigos de este arte, que me han ofrecido sus consejos y experiencia: me ha sido de mucha ayuda . Y finalmente un agradecimiento muy especial a mi marido y a mi hijo, pues sin su apoyo y ánimo seguro que no hubiese llegado hasta aquí.
"Con la pintura he disfrutado, me he enfadado y no deja de sorprenderme."
MARIA DOLORES FORNES RABADAN - "RABADAN PINTORA"